[. y día 12 .] baño final

Para hoy solo nos queda hacer una parada técnica a comprar quesos y otras especialidades francesas que no podemos dejar de llevarnos. Así se nos queda el saborcillo unos días más, a ver si aguanta hasta el finde. La casualidad quiere que el hiper esté junto a la playa... bueno, no, confieso, lo hemos buscado … Sigue leyendo [. y día 12 .] baño final

[. día 11 .] el rey entre pedruscos

Hoy vuelve a tocar de monte, pero nada que ver con las cimas prealpinas de ayer, con su sabor (y temperatura) de alta montaña. Nuestra excursión sale del propio pueblo de Annot, donde un animado mercadillo de chismes, cacharros y ropas viejunas ha ocupado el parking donde íbamos a dejar a la brujita. Comenzamos subiendo … Sigue leyendo [. día 11 .] el rey entre pedruscos

[. día 10 .] «a» de Alpes mediterráneos

Hoy nos cuesta un poco ponernos en marcha. Quizás porque amanecemos a dos grados (al menos son dos, se hacen compañía entre ellos). Esto puede que sea porque hemos dormido a más de 2000 metros de altitud. Todo tiene una explicación. El caso es que una vez superado el frío, que se nos había olvidado, … Sigue leyendo [. día 10 .] «a» de Alpes mediterráneos

[. día 9 .] cascada, Chagall y Niza

Ya te imaginas, por el título, que ha sido un día estupendo. Empezamos por hacer una excursión desde donde hemos dormido. Un caminito estrecho y húmedo entre hayas nos baja hasta el río. Allí lo primero, los restos de una mina, y al fondo del valle, un callejón sin salida por el que cae la … Sigue leyendo [. día 9 .] cascada, Chagall y Niza

[. día 8 .] rojo

Toda la noche lluvia va, lluvia viene. Así no hay quién salga de la cama con esperanzas de hacer la excursión al Pic Cap Rouge a cuyos pies hemos dormido. Amanecer lento y desayuno pausado, entonces. Pero como lleva un rato seco, vamos a arriesgarnos, ¿no? El caminito serpenteante de arenas y piedras rojas, con … Sigue leyendo [. día 8 .] rojo

[. día 6 .] montaña, mar, y montaña-y-mar

Ayer desde abajo el inmenso paredón de Saint Pilon parecía inexpugnable. Pero el caminito tenía sus artes: primero entre el bosque, llaneando entre el verde de hayas (¿porque esto da al norte, es por eso que hemos perdido las encinas?). Y luego lo que nos temíamos, cuesta de esa para pies y manos, toda la … Sigue leyendo [. día 6 .] montaña, mar, y montaña-y-mar

[. día 5 .] basílicas y abadías de Rosa

Por sorprendente que parezca, después del título, hoy empezamos caminando por el bosque del valle de Saint Pons. Ha llovido esta noche y sigue amenazando, así que un paseíllo es lo más que nos podemos permitir si queremos evitar el riesgo de sopa. Pero es un paseíllo que cunde lo suyo; en el camino, las … Sigue leyendo [. día 5 .] basílicas y abadías de Rosa

[. día 4 .] Marsella

Solo en domingo nos atrevemos a algo asÍ: la segunda ciudad más grande de Francia, y una con mala fama además. Cuesta aparcar; incluso en domingo, esto no parece que se haya parado, el tráfico sigue endiablado. Cuando nos terminamos de localizar en algo cercano al centro antiguo resulta que estamos al lado de la … Sigue leyendo [. día 4 .] Marsella